Aplicaciones Móviles Noticias — 13 agosto 2014

Google Play Material Design

La actualización de Google Play con diseño Material Design está llegando cada vez a más dispositivos Android, con lo que dicha interfaz de la tienda de aplicaciones inspirada en en el diseño visual de Android L, la que será la siguiente versión de Android que sucederá a KitKat, poco a poco está presente en un mayor número de smartphones y tablets.

Sabemos que ya desde hace varias semanas se filtró el APK con esta nueva versión actualizada de Google Play, para quienes quisieran instalarla y probarla, pero ahora la actualización está llegando de manera oficial a muchos más dispositivos Android.

Esta nueva interfaz de la Google Play Store corresponde a la versión 4.9.13 y recientemente se ha añadido un nuevo icono indicador que muestra gráficamente el número de descargas de cada aplicación, éste se ubica justo al inicio del resto, pues anteriormente la serie de iconos de información comenzaban con el de las calificaciones de los usuarios.

Google Play Material Design

Ese icono semicircular tiene un color diferente según el número de descargas: de 1 a 5 mil color gris, de 10 mil a 50 mil azul, de 100 mil a 500 mil verde y 1 millón o más anaranjado. Cabe señalar que el número de descargas no se muestra en los libros, la música ni las películas (por lo menos por ahora).

Claro, dicha información ya estaba presente en Google Play desde versiones anteriores de la tienda, pero ahora también se incluye con este nuevo diseño para que sea más visible e ilustrativo, el cual personalmente creo que luce mucho más atractivo y agradable a la vista.

Google Play Material Design

Para empezar, al entrar a la página de descarga de cada aplicación, juego, libro, albúm de música o película, se muestra de fondo en tamaño grande la imagen o logo de la app o video de descripción en caso de contar con él, mientras que después dentro de una ficha con fondo blanco aparece el icono, nombre, los botones para instalar o actualizar, los ya citados iconos de información (que varían dependiendo la categoría), las novedades, la descripción (que se abre pulsando sobre la leyenda “MÁS INFORMACIÓN), capturas de pantalla, las opiniones de los usuarios y opciones para agregar a la lista de deseos, compatir y hacer +1.

Google Play Material Design

Posteriormente, ya fuera de la ficha y más abajo, aparecen sugerencias de más aplicaciones del mismo desarrollador y aplicaciones similares.

Por supuesto que, al igual que la interfaz anterior, ésta luce mejor en pantallas amplias como las de las tablets y phablets.

De lo que no estoy totalmente seguro, es de si la actualización con interfaz Material Design para Google Play sólo está llegando a dispositivos que tienen Android KitKat (la lógica indicaría que así será), pues he checado en diferentes smartphones y tablets con Android Jelly Bean y a ninguno le ha llegado (la actualización oficial).

ACTUALIZACIÓN: Google Play con interfaz Material Design ya está presente en muchos dispositivos con Android Jelly Bean.

En Syncker: Android L: así luce el que será el relevo de KitKat

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>