MacBook Air vs Surface Pro 3

En un nuevo capítulo de la rivalidad “Microsoft vs Apple“, el gigante de Redmond publicó algunos anuncios de la Surface Pro 3 donde la compara en diversos aspectos directamente contra la MacBook Air de Apple.

En los 3 comerciales y desde el punto de vista de Microsoft, claramente sale victoriosa la Surface Pro 3, pues ofrece mejores y más versátiles características que la portátil de la empresa de Cupertino, por lo que con esto se aviva nuevamente la guerra (por lo menos mediática) entre ambas compañías.

En el primer anuncio se hace hincapié en que a diferencia de la MacBook Air, la Surface Pro 3 además de teclado, cuenta con una pantalla táctil y un Stylus para poder interactuar de distintas maneras con el equipo, así como que al ser un dispositivo híbrido por llamarlo de alguna forma, ésta puede ser usada como PC o tablet, pues la pantalla es desprendible.

Por su parte, en el segundo comercial se resalta que la Surface 3 Pro puede fungir como un dispositivo de múltiples funciones haciendo alusión a su ya citada versatilidad, mientras que en el caso de Apple, se requeriría de un dispositivo adicional a la MacBook Air para realizarlas (un iPad/iPad Mini).

Y por último, en el tercer anuncio se muestra que el uso de Adobe Photoshop puede ser más eficiente desde la Surface Pro 3, pues la manipulación y edición de las imágenes se puede realizar tanto de la manera tradicional (con teclado y mouse/mousepad), como con los dedos a través de la pantalla táctil, así como con el Stylus que permite mayor precisión en trazos manuscritos. Y claro, otro plus son los puertos que ofrece el equipo.

En pocas palabras, Microsoft ofrece a la Surface Pro 3 como un reemplazo de nuestra laptop pero que también se convierte en tablet, atributos que logra gracias a su arquitectura x86/x64 y a su potente hardware.

No sabemos a cuántos logrará convencer esta campaña publicitaria de comprarse una Surface Pro 3, pero por lo menos está dando de qué hablar y reavivando la polémica entre las 2 compañías.

Videos: Canal de Surface en YouTube
En Syncker: Microsoft presenta la Surface Pro 3
En Syncker: Lenovo Yoga vs iPad (nuevo episodio de Windows 8 vs iPad)

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(1) Comentario

  1. Y cuando llegarán a México las “Pro” ?? Por que aún no venden ni siquiera la pro2. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>