Skype - Compartir pantalla con múltiples usuarios

Recientemente la aplicación de escritorio (para Windows y Mac) de Skype se actualizó, esto con el fin de pulir algunas funciones y mejorar su estabilidad, pero también con la intención de ofrecer mejores características, por lo que ahora ya permite compartir pantalla con múltiples usuarios de forma gratuita.

Anteriormente dicha opción sólo estaba disponible para los usuarios de Skype que contaban con una suscripción de pago, pero desde el blog de Skype mencionan que debido a que es una característica muy útil y que gusta mucho a los usuarios, han decidido ofrecerla gratis.

Lo anterior de alguna manera habla bien del equipo de desarrollo de Skype, pues han escuchado la retroalimentación de los usuarios, aunque también se puede entender como una forma de seguir tratando de competir en el mercado, pues sabemos que actualmente otras aplicaciones de mensajería, llamadas IP y video, ya ofrecen opciones similares, lo que le ha venido restando usuarios a la aplicación de comunicación propiedad de Microsoft.

Y es que sin duda, por lo menos en gran parte de Latinoamérica, la fusión entre Skype y Windows Live Messenger que dió como resultado la desaparición de éste último desde hace poco menos de 2 años, no fué muy bien recibida y ha causado un gran decremento en la base de usuarios de la aplicación.

Además, si tomamos en cuenta el creciente uso de aplicaciones como Facebook Messenger, FaceTime de Apple, Hangouts de Google, BlackBerry Messenger y claro, el popular WhatsApp y otras, el panorama para el crecimiento de Skype no luce tan alentador como hace unos años.

Más información: Skype Blog
En Syncker: Ringo: llamadas internacionales económicas y sin conexión a internet
En Syncker: Viber ahora disponible también para Windows y Mac con videollamadas

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>