Celulares y Smartphones — 15 agosto 2014

Samsung Galaxy Alpha

Este miércoles fué presentado el Samsung Galaxy Alpha, el teléfono con marco de metal de la marca coreana que finalmente se hizo oficial, luego de las múltiples especulaciones que se generaron desde hace varios meses en torno a la inclusión de este material en un smartphone de la compañía.

Y es que, para algunos el Galaxy S5 dejó algunas cosas que desear, sobre todo en relación precisamente a sus materiales de construcción, pero también en la resolución de su pantalla y algunos otros detalles, quizá por ello en junio pasado Samsung presentó el Galaxy S5 LTE-A (LTE-Advanced) con mejores especificaciones de hardware (éste último por ahora sólo se ofrece en Corea del Sur), aunque el exterior sigue siendo de los mismos materiales del Galaxy S5 convencional.

Samsung Galaxy Alpha

Pero ahora, con la llegada del Galaxy S5 Alpha, de alguna forma se viene a completar dicho punto, con la incorporación de metal en su marco, dándole un toque elegante y haciéndolo ver más como un dispositivo Premium. En tanto que el resto de su diseño se mantiene más o menos siguiendo la línea del Galaxy S5, con el acabado plástico tipo poroso en la parte posterior, aunque por la propia forma del marco, a primera vista seguramente muchos dirán que se parece al iPhone.

Samsung Galaxy Alpha

Por otra parte, no todo podía ser miel sobre hojuelas, pues más allá de la incorporación de metal en su marco, el Samsung Galaxy Alpha reúne características un poco menores a las del Galaxy S5, de tal forma que podríamos decir que el teléfono se viene a ubicar en actual gama alta-media por decirlo así, pues sólo se ve superado por los smartphones tope de gama.

De esta manera, seguirá dejando un poco inconforme a los más exigentes, quienes esperaban un Samsung Galaxy S5 LTE-A con marco de metal para terminar de completar un super smartphone.

Samsung Galaxy Alpha

Características y especificaciones

Para empezar, el Samsung Galaxy Alpha dispone de una pantalla Super AMOLED HD (720 x 1,280 pixeles) de 4.7 pulgadas, un procesador Exynos 5 Octa 5430 (que viene a ser el sucesor del 5420) de ocho núcleos (1 Cortex-A15 de cuatro núcleos a 1.8 GHz y 1 Cortez-A7 de cuatro núcleos a 1.3 GHz), 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna aunque sin ranura para MicroSD, cámara trasera de 12 megapixeles con flash LED y grabación de video 4K (2,160p) a 30 fps y Full HD (1,080p) a 60 fps, cámara frontal de 2.1 megapixeles, una batería de 1,860 mAh que quizá sea su punto más débil y Android 4.4.4 KitKat con la nueva interfaz TouchWiz de Samsung.

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

Mientras que al igual que el Galaxy S5, también incorpora lector de huellas digitales (con certificación PayPal) y sensor de ritmo cardíaco, aunque no así resistencia al agua ni al polvo.

En materia de conectividad, ofrece WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 LE, NFC, MicroUSB 2.0, su jack de audio de 3.5 milímetros y soporte 4G LTE.

Samsung Galaxy Alpha

En resumen, sólo la resolución de pantalla, la batería y el carecer de ranura para tarjetas MicroSD lo hacen menos poderoso que el Galaxy S5, aunque a cambio ofrece el esperado marco de metal y una memoria interna de 32 GB.

Samsung Galaxy Alpha

Y en cuanto al peso del teléfono, este es de sólo 115 gramos y sus dimensiones de 132.4 x 65.5 x 6.7 milímetros, por lo que es sumamente delgado.

Samsung Galaxy Alpha

Precio y disponibilidad

Estará disponible a partir del 12 de septiembre a un precio de 689 dólares (unos 9,000 pesos), pero aún no se confirma si su disponibilidad será global o se limitará a algunos países.

Más información: Samsung
En Syncker: El Samsung Galaxy Note 4 llegará en septiembre
En Syncker: Samsung Galaxy S5 ahora también con Nextel

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>