Noticias — 16 agosto 2014

Samsung Exynos 5 Octa 5430

Casi en simultáneo con la presentación del Galaxy Alpha, Samsung anunció esta semana su nuevo procesador Exynos 5 Octa 5430, un SoC fabricado de 20 nanómetros, primero de la compañía en tener dicha característica.

Por supuesto, además de ello, el Exynos 5 Octa 5430 ofrece otras mejoras y nuevas prestaciones en relación a sus antecesores, como un GPU Mali-T628 MP6 que le permite soportar altas resoluciones de pantalla, tales como WQHD (2,560 x 1,440 pixeles) y WQXGA (2,560 x 1,600 pixeles).

Samsung Exynos 5 Octa 5430

Por otra parte, tal como el resto de los Exynos 5 Octa, el chip de ocho núcleos se compone por dos de cuatro núcleos, de los cuales son cuatro núcleos Cortex-A15 a 1.8 GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 GHz que pueden operar simultáneamente gracias a la arquitectura big.LITTLE HMP para proveer de experiencias móviles enriquecedoras.

También ofrece un consumo de energía hasta 25% menor en comparación con los SoC construidos con el nodo de 28 nanómetros, lo que lo hace más eficiente en ese sentido, cosa que seguramente el usuario lo agradecerá al notar mayor autonomía en la batería de su equipo (quizá por ello la batería de 1,860 mAh del Galaxy Alpha).

Samsung Exynos 5 Octa 5430

Otra cosa es que el Exynos 5 Octa 5430 le permite disfrutar de experiencias multimedia realistas en televisiones UHD a través de la interfaz HDMI, habilitado por códec multiformato (MFC) incluyendo un decodificador H.265 (HEVC) y puede entregar un ancho de banda de memoria de 17 GB/s para mejoras las experiencias multimedia en los dispositivos móviles.

Samsung Exynos 5 Octa 5430

Por ahora, el primer dispositivo en incluirlo es el ya mencionado Samsung Galaxy Alpha, aunque en cierta forma lo desaprovecha un poco, pues la resolución de pantalla de éste es únicamente HD (720 x 1,280 pixeles), aunque seguramente también lo veremos en el Galaxy Note 4 (en una de sus 2 variantes) que será presentando el próximo 3 de septiembre.

Más información: Samsung
En Syncker: Comerciales del Samsung Galaxy K Zoom
En Syncker: ¿Samsung Gear Live podrá ser el reloj Android Wear más vendido?

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>