Noticias — 16 agosto 2014

Amigo de Telcel - WhatsApp ilimitado

Con la llegada de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y como fomento a una mayor competencia, los operadores de telefonía móvil han quedado obligados a eliminar las tarifas preferenciales entre usuarios de su misma compañía, es decir, ya no podrán ofrecer las famosas llamadas o minutos a su comunidad como una ventaja sobre sus competidores, sino que ahora los llamados números gratuitos o frecuentes podrán ser de cualquier compañía, ya sean fijos o móviles locales o nacionales (Todo Destino).

Por ello, cada operador deberá ajustar sus tarifas (si es que no lo han hecho ya) tanto en el caso de su sistema de prepago como en el de sus planes, por lo que en este caso Telcel ahora ofrece nuevas tarifas en su llamado sistema Amigo, el cual contempla el uso de WhatsApp ilimitado, así como de Facebook y Twitter en determinados montos de recarga.

De esta manera, los diferentes esquemas de prepago del sistema Amigo de Telcel se modifican, eliminando los denominados Plan Fidelidad, Amigo Plus y Cobro por Minuto, para únicamente ofrecer las modalidades: Amigo TU (Tarifa Única), Amigo Óptimo y Amigo por Segundo, cada una de ellas con diferentes características de acuerdo a las necesidades de cada usuario, quedando de la siguiente forma:

Amigo Óptimo

Telcel - Amigo Óptimo

Con el esquema Amigo Óptimo se ofrecen 3 números gratis Todo Destino y 9 números frecuentes Todo Destino, así como saldo de regalo en cada recarga a partir de 100 pesos y las siguientes tarifas:

Tarifas Telcel Amigo Óptimo

Además, el costo por MB es de 2 pesos y el del SMS indistinto nacional de 88 centavos.

Amigo TU (Tarifa Única)

Telcel - Amigo TU

En Amigo TU no hay números gratis, frecuentes ni aplica el saldo de regalo en las recargas, pero a cambio se obtienen tarifas más bajas:

Tarifas Telcel Amigo TU

Así que en general es casi la misma tarifa para todo.

Amigo Por Segundo

Telcel - Amigo Por Segundo

Mientras que en Amigo por Segundo, tampoco se obtienen números gratis ni frecuentes, anque sí saldo de regalo en las recargas y el costo por MB es de 2 pesos, además de las siguientes tarifas:

Tarifas Telcel Amigo Por Segundo

Saldo de Regalo

En cuanto al saldo de regalo, éste aplica para todos los esquemas de prepago, excepto Amigo TU como ya se dijo, y se otorga de la siguiente manera:

Recarga: 100 pesos + Saldo de regalo: 20 pesos = 120 pesos
Recarga: 150 pesos + Saldo de regalo: 40 pesos = 190 pesos
Recarga: 200 pesos + Saldo de regalo: 60 pesos = 260 pesos
Recarga: 300 pesos + Saldo de regalo: 150 pesos = 450 pesos
Recarga: 500 pesos + Saldo de regalo: 400 pesos = 900 pesos

La vigencia de cada una de dichas recargas es de 60 días y el saldo de regalo podrá ser usado para realizar llamadas a cualquier compañía, gastado en MB (datos) o para enviar SMS.

WhatsApp y Redes Sociales (Facebook y Twitter) ilimitadas

WhatsApp, Twitter y Facebook

Por otra parte, al realizar una recarga (dependiendo del monto) por promoción Telcel ofrece WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitados.

En recargas de 100 y 150 pesos se obtiene uso ilimitado a WhatsApp por 30 días, mientras que en recargas de 200 pesos en adelante se obtiene uso ilimitado tanto de WhatsApp como de Facebook y Twitter por 60 días.

Cabe mencionar que, Telcel señala que la vigencia de la promoción es independiente a la vigencia de la recarga realizada y no la modifica.

Así que próximamente Telcel estará promocionando esta nueva oferta de su sistema de prepago Amigo.

Más información: Telcel
En Syncker: Virgin Mobile México arrancó oficialmente
En Syncker: Tuenti comienza a ofrecer servicios de telefonía y datos en México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>