Celulares y Smartphones — 19 agosto 2014

Samsung Galaxy K Zoom

Ya está disponible en México a través del Telcel el Samsung Galaxy K Zoom, segunda versión del smartphone-cámara (camera-phone) de la marca coreana, pues éste viene a ser el sucesor del Galaxy S4 Zoom que salió el año pasado.

Creo que no hace mucha falta decir que el punto más destacado de este teléfono es su cámara, pues se jacta de contar con una de las mejores incluídas en un smartphone, de manera que se vuelve ideal para quienes desean poder tomar fotos con más calidad que con un teléfono estándar, pero no quieren cargar con una cámara adicional.

Samsung Galaxy K Zoom

Características generales

Aunque ya conocemos sus especificaciones, haciendo un repaso por sus características generales, el Samsung Galaxy K Zoom cuenta con una cámara trasera o principal que tiene un sensor BSI CMOS de 20.7 megapixeles, autofocus/focus manual, OIS (estabilización óptica de imagen), flash Dual de Xenon y LED, así como un potente zoom óptico de 10x, éste último quizá sea su mejor atributo, pues permite capturar objetivos lejanos conservando nítidez. Por supuesto, también puede grabar video Full HD (1,080p) a 60 fps con estabilización óptica, al tiempo que dispone de una cámara frontal de 2 megapixeles.

Samsung Galaxy K Zoom

Samsung Galaxy K Zoom

Samsung Galaxy K Zoom

Sobre el resto de sus características, el teléfono incorpora una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas con resolución HD (720 x 1,280 pixeles) y protección Gorilla Glass 3, un procesador Exynos 5 Hexa 5260 de seis núcleos (cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 GHz y dos núcleos Cortex-A15 a 1.7 GHz), GPU Mali-T624, así como 2 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliable con MicroSD de hasta 64 GB, una batería de 2,430 mAh y Android 4.4.2 KitKat.

Samsung Galaxy K Zoom

En materia de conectividad, dispone de WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 LE, NFC, MicroUSB 2.0 (con MHL), GPS, su jack de audio de 3.5 milímetros y soporte 4G LTE.

Samsung Galaxy K Zoom

Mientras que, debido a su óptica, éste no puede ser tan ligero como otros smartphones, pues tiene un peso de 200 gramos y sus dimensiones son de 137.5 x 70.8 x 16.6 milímetros (con el lente cerrado).

Samsung Galaxy K Zoom

Precio y disponibilidad

Desde hace unos cuantos días comenzó a estar disponible con Telcel, pero es posible que aún no se haya distribuido a todos los CAC’s (Centros de Atención a Clientes) del país. Su precio en Amigo Kit (prepago) es de 9,856 pesos, mientras que al contratar un Plan Telcel 500 Plus (ahora Plan Telcel 500 Plus Todo Destino) a 24 meses la diferencia a pagar por el equipo es de 5,139 pesos o con un Plan Telcel 700 Plus (ahora Telcel 700 Plus Todo Destino) a 24 meses, hay que pagar 4,269 pesos por él.

Adicionalmente, Telcel anunció que los primeros clientes en adquirir el teléfono recibirán de regalo una cubierta/cover y una tarjeta MicroSD de 16 GB.

Claro, probablemente conforme se acerque la temporada navideña podría ir bajando de precio, ya que para esas fechas se espera que ya estén disponibles el Galaxy Note 4 y tal vez también el Galaxy Alpha dentro del catálogo de Telcel, así como algún otro que la compañía corena pudiera presentar en su evento Unpacked 2014 Episodio 2.

Más información: Samsung, Telcel
En Syncker: Comerciales del Samsung Galaxy K Zoom
En Syncker: Se filtran características del Samsung Galaxy Note 4

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>