Celulares y Smartphones Noticias — 19 agosto 2014

BlackBerry Passport

Ya hace poco BlackBerry dió a conocer la intención de lanzar un nuevo teléfono con pantalla cuadrada y teclado Qwerty conocido como Passport, pero ahora la compañía del Reino Unido “Carphone Warehouse” ha publicado un video donde aparece el teléfono y se muestran algunos detalles de él antes de que la firma canadiense lo lance al mercado.

En primera instancia, se puede decir que luce algo peculiar, pues su diseño se sale de lo convencional en relación al estándar de la industria, por lo que para algunos puede resultar muy atractivo o todo lo contrario según sean sus gustos, pero independientemente de su estética que más allá del diseño, en sus materiales y acabado se ve bien, me parece que su uso puede resultar muy práctico para cierto tipo de aplicaciones.

Para empezar, su pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas tiene una resolución de 1,440 x 1,440 pixeles, es decir, superior al estándar HD (1,280 x 720 pixeles) y poco menor al Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), aunque por su concepción cuadrada no puede ser Full HD bajo la típica relación de aspecto rectángular 16:9, ya que tendría que llegar a ser de 1,920 x 1,920 pixeles, pero así como está me parece que se ve bastante bien.

BlackBerry Passport

La intención de BlackBerry es que sea un smartphone cómodo para la lectura y escritura, teniendo como objetivo que la pantalla pueda mostrar 60 caractéres por línea, acercándose así a lo recomendado en los libros (63 caractéres).

En pocas palabras, en términos se diseño se podría considerar una especie de híbrido entre un smartphone de tamaño convencional y un phablet.

Por otra parte y para completar un equipo con hardware interno robusto, se dice que incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, ranura para MicroSD y seguramente un par de cámaras y batería acordes a la actual gama alta de smartphones.

En tanto que, su teclado Qwerty físico que tanto gusta a los usuarios veteranos de la marca, hace que la pantalla luzca más amplia al evitar superponer un teclado virtual a la hora de escribir, al tiempo que también hace la función de TrackPad.

Finalmente, vendría ya con la versión 10.3 de BlackBerry OS que incorpora el nuevo asistente de voz y mejora algunas otras funciones del sistema.

Por ahora se rumora que el teléfono podría ser lanzado en septiembre, mes que estará plagado de presentaciones de nuevos dispositivos móviles de diferentes marcas, lo que lo hace aún más probable.

Video: YouTube
Más información: Inside BlackBerry
En Syncker: BlackBerry Messenger ahora cuenta con tienda de Stickers
En Syncker: Se filtran capturas de pantalla de la interfaz de BlackBerry 10.3

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cinco = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>