Android Device Manager

Hace un año que Google lanzó el Android Device Manager o Administrador de Dispositivos Android, una herramienta web que nos permite localizar nuestro dispositivo móvil perdido o robado al ubicarlo en un mapa, bloquearlo para que no puedan acceder a nuestra información, hacer sonar una alarma y en casos extremos, borrar su contenido de manera remota.

Meses después, también lanzó su respectiva app en Google Play para poder acceder a la herramienta aún si no contamos con una computadora en ese momento y ahora le añade a dicha app acceso para invitados o terceros.

Lo anterior se vuelve bastante útil, pues en caso de perder o extraviar nuestro dispositivo móvil, podremos acceder inmediatamente a la app de Android Device Manager desde el smartphone o tablet de un familiar, amigo, conocido o viceversa, para tratar de localizar el dispositivo perdido lo antes posible a través de las diferentes funciones que ofrece la aplicación.

Android Device Manager

Y es que, siendo sinceros, la mayoría de las personas no suelen cargar con más de un dispositivo Android a la vez, por lo que aún si cuentan con otro dispositivo (smartphone o tablet) pero no lo tienen a la mano en ese momento o no tienen conexión, es prácticamente lo mismo a no disponer de una computadora, de manera que el dispositivo de un tercero se vuelve la solución ideal para encontrarlo, evitando perder tiempo que pudiera ser vital.

Para realizar este proceso, sólo bastará con abrir la app de Android Device Manager desde el teléfono o tablet de otra persona, seleccionar la cuenta de invitado e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google que tenemos registrada en el dispositivo perdido, tras lo cual nos desplegará la interfaz para poder ubicarlo en el mapa, hacerlo sonar, bloquearlo o borrar la información remótamente en caso de ya no poder recuperarlo. Una vez que terminemos de usarlo sólo habrá que cerrar nuestra sesión mediante la opción “Salir“, pero si por alguna razón se nos olvida, no habrá mayor problema, pues ésta se cerrará automáticamente al cabo de 5 minutos de inactividad.

Android Device Manager - Acceso Invitado

Es importante mencionar (para quien no lo sepa) que, para poder acceder a todas las funciones del Administrador de Dispositivos Android, primero tenemos que habilitarlo en el dispositivo en cuestión, es decir, en nuestro smartphone o tablet antes de haberlo perdido o extraviado, para lo cual sólo debemos entrar a la Configuración o Ajustes del dispositivo -> Seguridad y bloqueo de pantalla -> Administrador(es) del dispositivo y checar que la casilla de verificación de Android Device Manager o Administrador de Dispositivos Android esté activada.

Más información: Blog de Tecnología y Anuncios de Google
Descargar: App de Android Device Manager desde Google Play
En Syncker: Google añade función de bloqueo en Android Device Manager
En Syncker: Android Device Manager: la solución de Google para localizar nuestro teléfono perdido

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>