Noticias Política en la Red — 20 agosto 2014

Nextel

Ya es sabido por muchos que actualmente Nextel atraviesa por una seria crisis financiera, pues su matriz NII Holdings vió un desplome en sus acciones de 75.6% en el mercado Nasdaq de Nueva York, esto luego de que el proveedor de servicios de telefonía móvil informó que podría pedir la protección por bancarrota, es decir, declararse en quiebra, tras 9 trimestres consecutivos con pérdidas.

Por ello, con la intención de obtener nuevos clientes, Nextel ha decidido renovar su oferta comercial en México, primeramente ampliando los minutos en sus planes actuales y anunciando otros nuevos que, de entrada lucen sumamente competitivos. 

Para empezar, los Planes 600, 800, 1000 y 1500 multiplican sus minutos por 10, es decir, de 600, 800, 1000 y 1500 minutos ahora pasan a ofrecer 6000, 8000, 10000 y 15000 minutos cada uno respectivamente, mientras que los nuevos Planes 1500 Megas y 2000 Megas debutan con precios más bajos y características muy interesantes como podemos ver en la siguiente tabla:

Nextel - Nuevos Planes 2014

Tal parece que ahora sí, Nextel está tratando convencer con una oferta mucho más agresiva a los usuarios de que regresen o se cambien con ellos, pues estos nuevos planes lucen sumamente atractivos, aunque algunos dirían que son patadas de ahogado o una medida desesperada para tratar de salir a flote, pero como sea, una mayor y mejor competencia sin duda que favorece a los usuarios.

Cabe aclarar que, NII Holdings opera en varios países de América Latina con el nombre de Nextel, de tal forma que sus mercados más importantes son precisamente México y Brasil, aunque también ofrece sus servicios en Argentina y en Chile, pero esta semana anunció que dejará de hacerlo en el país andino, para vender sus activos a un consorcio internacional con la intención de sanear sus finanzas.

NII

De esta manera Nextel Chile pasará a manos de un conjunto de empresas entras las que se encuentran: Grupo Veintitrés de Argentina, los fondos de inversión ISM Capital de Reino Unido y Optimun Advisors de Estados Unidos quienes en adelante serán los responsables de la operación de la compañía, tal vez implementando una completa reestructuración que incluye el nombre de una nueva marca, aunque eso por ahora no ha sido revelado. No es la primera venta de este tipo que realiza la compañía, pues ya anteriormente NII Holdings hizo algo similar, pues en 2013 se deshizo de Nextel Perú.

¿Pasará lo mismo en Argentina, Brasil y/o México?

Ante esta situación, no parece descabellado pensar que la compañía termine desapareciendo o en su caso, siendo absorbida por otro u otros operadores de Argentina, Brasil y/o México, pues aunque en el caso de nuestro país Nextel es el operador con menos clientes en relación a sus competidores y durante el último año ha perdido cerca de 1 millón, aún mantiene una base de más de 2.5 millones de suscriptores, nada despreciable para cualquier otro operador, así como su infraestructura.

Ahora sólo resta por ver si con esta nueva política más agresiva en sus nuevos planes, le alcanza a Nextel para mantenerse operando en México o ya es demasiado tarde.

Fuente: El Financiero, CNN Expansión
Más información: Nextel
En Syncker: Samsung Galaxy S5 ahora también con Nextel
En Syncker: Nextel aumenta los GB en sus planes “Navegación Total” y cambian de nombre

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>