YouTube Music Key filtración

Esta semana se filtraron imágenes e información de “YouTube Music Key“, el aparente nuevo servicio de música que Google prepara para ofrecer una experiencia un tanto diferente o complementaria a lo que actualmente ya ofrece a través de Google Play Music.

Para muchos, esto pudiera parecer tener poco sentido, pues con Google Play Music ya se compite directamente con servicios como Spotify, Deezer, Rdio o Sony Music Unlimited, entre otros, que ofrecen tanto una oferta gratuita de música solventada con publicidad, como una oferta bajo el modelo de suscripción de pago y uso sin restricciones, pero tal parece que con YouTube Music Key se busca atacar un nicho más específico de usuarios.

La idea de YouTube Music Key es ofrecer gran parte del catálogo musical con el que cuenta YouTube pero con algunas ventajas adicionales, como la posibilidad de sincronizar los videos para verlos aún si no se cuenta con una conexión en determinado momento, así como elegir entre sincronizar los videos completos (audio y video) o únicamente las pistas de audio si sólo queremos escuchar la música, opción que además evidentemente ocuparía menos espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo.

YouTube Music Key - Capturas

También, otro punto a favor es que además de poder ver y escuchar los videoclips y música de álbumes de estudio, al tratarse de YouTube que cuenta con la mayor colección musical del mundo, se podrían ver y escuchar conciertos o shows en vivo de presentaciones especiales de artistas, así como crear listas de reproducción ilimitadas basadas en los gustos del usuario.

Y claro, todo ello libre de anuncios, de manera que se cobraría una suscripción mensual de 9.99 dólares con el tradicional primer mes de prueba gratis, suscripción que por cierto otorgaría acceso tanto a YouTube Music Key como a la versión Premium de Google Play Music, es decir, una especie de combo 2 en 1.

Probablemente a algunos usuarios no les parezca un servicio tan atractivo, pero bien podría ser un buen complemento para Google Play Music, pues si ofrecen ambos servicios por 9.99 dólares al mes como se piensa, los actuales y nuevos suscriptores de Play Music no verían con malos ojos recibir un beneficio extra.

Habrá que ver si se concreta, pero se especula que Google ya tiene acuerdos con varias de las grandes compañías discográficas como Sony o Universal, dejando como única duda lo que pasará con la música de artistas independientes.

Por ahora no se sabe aún una fecha probable en la que el servicio pueda ser lanzado, pero todo indica que podría ser hasta 2015 o en su caso si se apuran, antes de que termine el año.

Fuente: Android Police
En Syncker: Google Play Music ya permite agregar música desde Chrome

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>