Noticias Política en la Red Web 2.0 — 26 agosto 2014

Twitch

Ya desde mayo pasado se especulaba que Twitch podría pasar a formar parte de Google y de alguna forma fusionarse con YouTube, para complementar los servicios del portal de videos más popular del mundo con la plataforma de transmisión de videojuegos en tiempo real y su comunidad, ampliando así aún más su alcance, pues incluso el mes pasado casi se daba por un hecho, pero esto ya no sucederá y será Amazon finalmente quien adquiera Twitch.

Todo esto no deja de ser algo sorpresivo, pues parecía un movimiento estratégico por parte de Google el adquirir Twitch para posicionarse como una plataforma que también le ofreciera un apartado al público gamer en línea, concepto que hasta ahora le ha valido mucha popularidad a Twitch.

Aparentemente no se pudo llegar a un acuerdo definitivo entre ambas compañías (Google y Twitch), el cual dudo que haya tenido que ver con aspectos económicos, por lo que ahora será Amazon quien tenga una fuerte presencia en el segmento gamer a través de la compra de Twitch.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, la operación de compra es por una cifra de 970 millones de dólares, misma que se concretaría en los próximos meses. Mientras que se comunicó que a pesar de esto, Twitch seguirá operando de forma independiente, con su mismo equipo, instalaciones y políticas de uso del servicio, punto que aparentemente fué clave para que fuera Amazon quien adquiriera la compañía, pues según el propio CEO de Twitch, Emmet Shear, escogieron unirse a Amazon porque ellos creen en su comunidad, sus valores y su visión a largo plazo.

De cualquier manera y sin afectar mayormente el manejo actual de Twicth, Amazon podría aprovechar su set-top box Fire TV basado en Android (versión modificada similar a la de las Kindle Fire) que sirve para consumir contenido online y correr algunos juegos, con una posible actualización que optimice el uso de Twitch tanto para ver videos de la plataforma como para subir contenido, aunque habrá que esperar.

Más información: Twitch
En Syncker: Fire Phone: el teléfono de Amazon se hizo realidad

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>